martes, 15 de abril de 2014

“Batman, El Caballero Oscuro / Lobo: Mortalmente Serio”, de Sam Kieth.




Se podría decir que esto de los team ups crea extraños compañeros de cama y los más raros que se han parido en DC son sin duda aquellos que han unido el destino de Lobo, el asesino definitivo - creado por Giffen y que hicieran grande en los noventa autores como Grant o Bisley en historias salvajes, cómicas y brutales-  con cualquiera de las más ortódoxas y conservadoras figuras del panteón DC. La penúltima de estas historias nos la presenta ECC Ediciones bajo el título de “Batman, El Caballero Oscuro / Lobo: Mortalmente Serio” ,publicada originalmente en 2007 como miniserie de dos números que tiene como gran aliciente contar con el talento único de Sam Kieth.

Batman es atraído a una base espacial desconocida en la que un virús que afecta solo al sexo femenino convierte a las portadoras en poderosas asesinas despiadadas. Batman se encontrará por accidente con el último Czardiano en la nave y tras un primer encuentro desafortunado unirá fuerzas para intentar evitar que se desate la epidemia en la Tierra.

En esta sencilla historia, se pone de manifiesto que Kieth es ante todo dibujante y aunque la trama planteada podría haber dado para más, Kieth se limita a establecer una sencilla estructura que exclusivamente le permita lucir su explosivo acabado gráfico. Y es sin duda en este punto donde este cómic resulta más interesante ya que nos permite disfrutar del excesivo y caricaturesco estilo característico de Kieth en todo su esplendor.

En fin, “Batman, El Caballero Oscuro / Lobo: Mortalmente Serio”, atraerá básicamente a los admiradores de este personalísimo artista que es Sam Kieth pero a los que no guste su peculiar estilo no encontrarán suficiente aliciente en la apresurada historia planteada como para justificar la lectura de la obra y es que esta historia aparecida en 2007 se explica solo como un buen banco de pruebas para los posteriores proyectos del autor con estos personajes por separado.