miércoles, 26 de marzo de 2014

Steve Moore (1949-2014)



Me hago eco un poco tarde del fallecimiento el pasado día 16 de Marzo a los 64 años del guionista británico Steve Moore, conocido popularmente como el “otro” Moore.

Steve Moore desarrolló una dilatada carrera como guionista en el cómic británico principalmente en revistastan populares como “Warrior”, “2000 A.D” o “Doctor Who”. y la filial inglesa de Marvel para la que desarrolló historias de “Hulk” y “Nick Furia, agente de SHIELD” hasta que dio el salto a la Casa de las Ideas con la publicación de la adaptación al cómic de la película de 007 “Octopussy” en 1983.

Sin embargo, por lo que Steve Moore será más conocido fue por su duradera amistad con Alan Moore y haber sido el que le convenciera en sus comienzos como dibujante para abandonar los pinceles y centrarse en la escritura de guiones colaborando conjuntamente en algunos de sus primeros trabajos e iniciándole en los secretos del oficio..

La amistad de los dos Moore perduró a lo largo de los años y Steve se encargó de realizarlos  guiones para alguna de las historias incluidas en la antología "Tom Strong's Terrific Tale", en la que diversos autores homeajeaban y ampliaban el personaje creado por Alan. Además en el momento de la muerte de Steve ambos Moore estaban colaborando en la realización de un nuevo proyecto, “The Moon and Serpent Bumper Book of Magic”, en la que ambos volcaban su pasión por la magia y el ocultismo.

El cómic  más reciente de Steve Moore ha sido “Hércules:  The Thracian Wars” y "The Knives of Kush" (junto a Chris Bolsin), que se está adaptando al cine con Dwayne “The Rock” Johnson , Joseph Finnes y John Hurt en el reparto.

D.E.P.