domingo, 3 de marzo de 2013

Iced Earth y los Cómics (2): Greg Capullo y Danny Miki.



Siguiendo con el análisis de las interrelaciones de la veterana banda de heavy metal Iced Earth liderada por Jon Schaffer con el mundo del cómic que iniciamos aquí, hoy toca hablar otros de sus discos en los que han colaborado artistas de cómics.
En 1998, con la banda ya consolidada a pesar de las entradas y salidas de sus miembros, publica “Something wicked this way comes”, un álbum importante en su carrera para cuya portada fue obra del dibujante Greg Capullo, quién tras sus prometedores inicios en Marvel fichó por la Image de McFarlane para hacerse cargo de la serie “Spawn” cuando este se dedicó más a la faceta empresarial.

Otro de los habituales colaboradores en los discos de Iced Earth es Danny Miki, reconocido entintador l que ha colaborado con la banda heavy en varios de sus discos. De este modo Miki, realizó las ilustraciones y portadas de  “Alive in Athens” (1999) y “Horror Show” (2001), colaborando, en este segundo disco dedicado a los grandes iconos del terror, con el ilustrador Travis Smith.

 
Jon Schaffer ha comentado en varias ocasiones su interés en adaptar al cómic algunas de sus creaciones musicales, así que a lo mejor la cosa no se queda solo aquí. Para acabar os dejo con "Dracula", canción recogida en "Horror Show".