martes, 11 de septiembre de 2012

A Vincent Locke le gusta Cannibal Corpse.





 Uno no se explica muy bien porque algunos artistas pasan por estos lares tan desapercibidos cuando sus obras tienen un público potencial que está esperando verlos editados, salvo que por excesivos no haya habido todavía un editor de tebeos que se atreva.

 Uno de estos autores truculentos y macabros que debería ser más reconocido en nuestro país por la calidad de su trabajo y su nombre debería aparecer en los mejores catálogos es Vincent Locke, autor conocido por sus truculentas creaciones de espantajos y zombis violando y masacrando por doquier.

Locke es autor de obras como “Una historia de violencia” –sí, el tebeo que adaptó Cronenberg en su famosa peli y que Panini se apuntó el tanto de reeditar- o la inédita “Dead World”, serie de culto zombi antecesora directa de la de Kirkman – de hecho, estoy convencido que Kirkman soñaba con que le dibujase la serie Locke- que los de Planeta por ser una serie Image deberían apuntar en su lista de prioridades.

Ya le dedicaré sendas entradas a estos cómics en la sección correspondiente, pero hoy toca acercarse a la labor de Locke como ilustrador ya que es el portadista semioficial de un grupo de Death Metal tan excesivo como sus creaciones, los Cannibal Corpse

El grupo norteamericano es un clásico de este género y han contado con las impactantes portadas de Locke en muchos de sus discos, lo que ha provocado que hayan sido prohibidas en numerosos países por los timoratos censores.

Si vuestros estómagos han aguantado tanto horror como fin de fiesta os dejo a los Cannibal Corpse interpretando “Hammer Smashed Face”.