jueves, 31 de mayo de 2012

“El gran muerto”, de Règis Loisel, Djian y Vicent Mallié.


Planeta reactiva su línea de BD para presentarnos la última serie de Régis Loisel, una interesante aventura de fantasía y misterio de la que se han publicado tres álbumes en Francia y que en España han aparecidos recopilados en un único tomo.

Pauline viaja hasta la Bretaña francesa para recluirse en el campo a preparar un examen. Nada más llegar a su destino conoce a Erwan., un joven de la zona que tras ayudarla a arrancar el coche la invita a su casa. A partir de ese momento, los destinos de Erwan y Pauline se entrelazan ya que los jóvenes son trasladados a un extraño mundo paralelo en el que unos pocos días corresponden a varios años en nuestro mundo y en el que Erwan ha de renovar un extraño ritual para mantener la paz entre los distintos clanes. Sin embargo, algo pasa y cuando, pasados dos años, Erwan regresa al mundo normal descubre que todo parece ir irremediablemente mal en la Tierra e intentará encontrar a Pauline quién ha sido madre de una misteriosa niña que parece ser la llave de todos los misterios.

Régis Loisel se encarga junto a Djann, uno de sus colaboradores habituales, del guión de esta entretenida serie de  fantasía que va de menos a más captando el interés del lector ante el aluvión de misterios que rodean a los protagonistas. En el apartado gráfico, Loisel cede los lápices a Vicent Mallié, con quién ya colaboró en las últimas entregas de “La búsqueda del pájaro del tiempo”, quién realiza un gran trabajo con un dibujo adaptado a la perfección a las características de su maestro y que hubiera merecido una edición a mayor tamaño.

En definitiva, “El gran muerto” es una serie muy entretenida que cuenta como principal defecto el no haber concluido todavía en Francia con lo que deja al lector colgado en lo más emocionante sin desvelar ninguno de los misterios planteados y sin saber a ciencia cierta cuándo y cómo podrá hacerse con el resto de la serie. Teniendo en cuenta que Planeta ha publicado todo el material disponible, es de esperar que en un par de lustros podremos enterarnos de cómo prosiguen las aventuras de los protagonistas.