sábado, 7 de abril de 2012

Recoloreando Flex Mentallo.


Por una conocida red social me pasan el soplo, pincho el enlace y viendo las comparativas se me vuelve a poner cuerpo de nazareno.
Resulta que la esperada nueva edición del “Flex Mentallo”, joyita tempranera del dúo Morrison/Quitely que permanece inédita en nuestras tierras desde tiempos inmemoriales, viene recoloreada de origen para hacerla más molona y moderna, más ajustada al estilo actual de Quitely, sin tener en cuenta que los brillantes colores y el aire pop del original eran los requeridos precisamente para respetar la esencia de la obra.
Un atentado más a la integridad de la obra original al no respetar los colores que no es el primero ni será el último y viene a sumarse a los recoloreados de “The Sandman”, “El Incal” o “Los Relatos de Asgard”, por comentar solo algunos de los casos más notorios y conocidos que se han dado en España.
Es casi seguro que “Flex Mentallo” se va a publicar en España y que ECC seguirá esta nueva edición, y también lo es que los aficionados pasaremos por caja por disponer en nuestra tebeoteca de esta joyita, más que nada porque será la única edición disponible al menos, hasta que a los esforzados aficionados, les ofrezcan dentro de unos años una nueva edición que respete los colores (eso sí, habrá que ver si a su tamaño o a otro…). Y es que en el fondo el juego de las ediciones y los coloreados es solo una práctica deningrante, pero aceptada por todos, de un negocio en el que al final siempre acabarán pasando por caja los mismos.