domingo, 29 de enero de 2012

“Amaníaco: Especial Fin del Mundo” de VVAA.


La veterana revista humorística de periodicidad trimestral “Amaníaco” llega al número diecinueve de su tercera época con un especial muy oportuno dados los tiempos que corren dedicado al Fin del Mundo.

A partir de ese punto de partida, los distintos autores con los afamados Jan y Kim a la cabeza aportan sonrisas tanto en las distintas series fijas -en la que destacan la surrealista “Doble Cero”, de Vicente Montalbá, autor además de la portada de esta entrega; los “Drift Boys” de Escoda; la parodia superheroica que no deja de ser “La Amparo contratada”, de Kalytos; y los delirantes “Picapolla y Chocholoco” de C.C. Baxter- junto a otras novedosas como “Los Peketrefes”, de Maribel Carod. El conjunto reúne un plantel variopinto que responde a diversas influencias pero con el denominador común de intentar hacer reír con un humor bastante blanco.

Dentro del buen nivel general que muestra la revista y que poco tiene que envidiar a otras publicaciones más veteranas me ha gustado especialmente por su originalidad gráfica la entrega de “Le pasó a un amigo” de Guimo y Andy, y los excelentes chistes de Kap.
En definitiva, “Amaníaco” sigue con su planteamiento de poner al mal tiempo ponerle buena cara y será difícil no pasar entre sus páginas un buen rato. Echadle un ojo o dos.