jueves, 10 de mayo de 2012

“Hellblazer: Phantom Pains", de Peter Milligan y otros.

 Se me había quedado pendiente comentar estas historias con las que ECC retomó la publicación de “Hellblazer” allá donde la dejó Planeta manteniendo las características de la edición y continuando la interesante etapa del británico Peter Milligan al frente de una serie a la que ha dado nuevos bríos. Este volumen, que reúne los números 276 a 281 de la serie regular, recoge un nuevo arco de las aventuras del inefable John Constantine.




Tras su boda con Epiphany, John inicia una nueva vida para descubrir a la vuelta de la luna de miel un aviso de desahucio. Por otro lado, la perturbada sobrina de Constantine, Gemma, que cree haber sido violada por este, se alía con nuevas fuerzas oscuras para planificar su venganza mientras su tío emprende la búsqueda para reemplazar el pulgar que perdió y contentar a su joven esposa.

Con las ideas muy claras de lo que quiere hacer y plena libertad, Milligan ha hecho de “Hellblazer” una serie muy entretenida que sin renunciar definitivamente a sus señas de identidad de siempre ha encontrado nuevas líneas argumentales que explorar haciendo evolucionar a un personaje excesivamente encorsetado en su imagen de eterno perdedor atormentado. En ese sentido, Milligan ha introducido un tono irónico que casi roza con la parodia pero que es respetuoso con la esencia del personaje y convierte la serie tomo a tomo en una lectura fresca y entretenida tanto para los seguidores de siempre de “Hellblazer” como para nuevos lectores, dejando constancia que antes de embarcarse en la serie Milligan se ha documentado concienzudamente sobre el personaje.

En el aspecto gráfico, sigue la alternancia de autores y de estilos. Por un lado, con el sobrio y detallista Simon Bisley encargado de los episodios autoconclusivos y los italianos Landini y Camuncoli que se encargan de los arcos principales cumpliendo sobradamente a pesar de las dudas iniciales.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo entretenida que esta siendo esta etapa,
Milligan ha sabido calzar muy bien una dinamica más fresca a traves de los dialogos chispeantes entre john y su reluciente esposa, las situaciones bizarras y el ritmo que tiene su narracion, que no decae.

Tambien me encantan los constantes guiños a la continuidad del personaje para los que somos fans, se nota que Milligan ama lo que esta haciendo en esta serie.

De los artistas tengo que decir que camuncoli alprincipio no me gustaba mucho, creo que tal vez fuera el coloreado que tenia antes , porque ahora me parece que va de la mano con el tono de la serie. Y de bisley, bueno , el tipo es un crack.

Esta etapa la recomiendo demasiado, esta increible, intuyo que hay para su buen rato con esta etapa, asi que a disfrutar lo que se venga.

PAblo dijo...

Anónimo,

A mí con el dibujo de Camuncoli y Landini al principio me pasaba lo mismo que a tí, pero pronto me he acostumbrado y creo que finalmente no queda demasiado mal. Narrativamente son bastante decentes y aunque no sean grandes virtuosos han sabido hacerse con el personaje. Eso sí, en la comparación con Bisley sufren, claro.

Por lo demás, estoy de acuerdo en todo.

Impacientes Saludos.