jueves, 5 de enero de 2012

Carta a los editores magos 2012.




Queridos editores magos:


El año pasado debimos ser unos aficionados muy buenos porque nos trajisteis algunos tebeos olvidados que llevábamos algunas décadas reclamando. Sin embargo, no os durmáis en los laúreles hay muchos tebeos imprescindibles que llevan años sin ser reeditados o algunos que directamente nunca han sido publicados.


Como durante el año 2011 me he seguido portando muy bien y he comprado y leído muchos tebeos, os adjunto una lista de los que no estaría de más traer a nuestras estanterías a lo largo de este año 2012 para hacernos menos duro a los aficionados un año que se prevé complicado:


Los Micronautas”, de Bill Mantlo y Michael Golden.


Drácula”, de Alberto Salinas y Robin Wood.


Evaristo, de Carlos Sampayo y Francisco Solano López.


Fulú”, de Carlos Trillo y Eduardo Risso.



El mundo de Arkadi”, de Caza.



It Rhymes with Lust”, de Leslie Waller, Arnold Drake y Matt Baker (o directamente un libro recopilatorio del arte de Matt Baker).



“Atmósfera Cero”, de Jim Steranko.
Manos Kelly”, de Antonio Hernández Palacios.


Howard, El Pato”, de Gene Colan y Steve Gerber.



Starlord”, de VVAA.



Casacas Azules de Cauvin y Salverius

Podría añadir unos cuantos títulos más, pero mejor los dejamos para el año que viene ya que seguramente seguiremos hablando de tantos y tantos tebeos olvidados…

19 comentarios:

Jolan dijo...

Ya me gustarían a mi también los Casacas Azules, pero con todos los números que son (cincuenta y pico) como no los pusieran en una edición rústica baratita o bien en integrales, difícil...

Baneated dijo...

Fulú me lo compré completito no hace mucho y no muy caro en Mundo Fantasía.
Y Los Micronautas no se pueden reeditar por problemas de derechos, ¿no?

Anónimo dijo...

Yo añadiría los Next Men de John Byrne, (y si además de la serie regular de Dark Horse meten en el mismo tomo la miniserie de IDW que Byrne publicó para cerrar la historia, ya sería la hostia); el Sandman Mistery Theatre en una edición integral y en condiciones; que alguien se anime a traducir y recopilar los DC Elseworlds; que la mayoría del Warlord de Mike Grell deje de seguir inédito en España...

PAblo dijo...

Jolan,

Pues sí. Integrales con tres o cuatro álbumes al estilo de los de Planeta iría bien. O quizás publicar una selección con los mejores álbumes. No sé trata necesariamente de publicarlo todo pero al menos sí las mejores etapas y que la serie se difunda en España.

Raúl Expósito,

Sí, efectivamente. Lo mismo pasa con "Atmósfera Cero", por ejemplo, o "ROM", la otra gran obra de Mantlo. De todos modos, también debe haber un punto de dejadez y es una pena que estas obras se olviden. "Los Micronautas" no se han reeditado en España desde la época Vertice.

Impacientes Saludos.

Tato el Nonato dijo...

Drea-ea-ea-ea-eam, dream, dream, dream
Drea-ea-ea-ea-eam, dream, dream, dream

When I want you in my arms
When I want you and all your charms
Whenever I want you, all I have to do is
Drea-ea-ea-ea-eam, dream, dream, dream...

frog2000 dijo...

Yo suscribo todos los títulos, y añado el prometido por Panini "Werewolf by Night", que es un tbo de los setenta de excepción.

Anónimo dijo...

Qué los Micronautas sigan sin reeditarse por un tema de derechos es un crimen, y lo mismo vale para ROM.

Robur dijo...

Me apunto a casi todo pero en especial a los Casacas Azules en integrales, pero creo que no han salido ni en Francia asi que ...

Baneated dijo...

La pena es que, en los primeros tiempos de la colección Clásicos Marvel de forum, una de las opciones a publicar era la etapa de Michael Golden en los Micronautas (que estaba a mano porque se había reeditado en unos Special Edition hacía poquito).

En ese momento se desaprovechó la oportunidad, y ahora ya no se puede por culpa de los derechos. Y no parece que se vaya a solucionar a medio plazo...

WOLFVILLE dijo...

Apuntadme a mi el "2001" de Kirby y el "Miracleman" de Moore.

Felices reyes!!

Mo Sweat dijo...

Bueno, como bien dicen por ahí, lo de los Micronautas no es muy viable, por temas de derechos... Una lástima.

Y Starlord fue publicado en un tomo de Clásicos Marvel en B./N. no hace tanto tiempo (tal vez unos 10 o 12 años).

De los demás, me encantaría ver especialmente (como ya sabes) el Fulú de Trillo y Risso y también ese Dracula de Salinas y Wood y, como no, el Howard el Pato de Gerber y Colan.

Sobre Matt Baker no tengo muchas esperanzas, con lo cual me voy a agenciar el libro que va a salir en los USA dentro de poco...

En cuanto a Hernández Palacios está claro que hay que hacer algo con respecto a su obra. Y si no Manos Kelly, al menos sus álbumes sobre la guerra civil, que son tremendos... O El Cid.

Saludos.

Alberich el Negro dijo...

¿Será una premonición que yo imagine la serie de Los Casacas Azules publicada en el mismo formato de integrales en que Planeta DeAgostini ha editado Gil Pupila y Théodore Poussin? ¿Premonición --ya digo-- o, más bien, alucinación?

Buenos Reyes (incluso a los republicanos).

David. dijo...

Yo por pedir pediría también una reedición de los clásicos de la EC, en mejor formato que como fueron editados la última vez. Sería, para mí, la gran noticia tebeística de 2012.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo llevo más de 5 años buscando Electra asesina...el año pasado me lo compre en inglés....y este año, en marzo al fin lo reeditan....

PAblo dijo...

Tato El Nonato,

Bueno, ya sabes, soñar es gratis.

Frog2000,

Ya sabes que coincido en lo de Werewolf.

Anónimo,

Más bien creo que es un tema de dejadez y, sobre todo, de pelas. El beneficio no debe compensar el esfuerzo.

Robur,

Que raro que una serie tan larga no haya sido recopilada en integrales en Francia. Pues nada, habrá que seguir esperando...

Raúl Expósito,

Tienes razón. Recuerdo que siempre fue un título que se barajó para aquella colección y nunca llegué a entender porque no se publicó. De hecho, Rom si lo publicaron como complemento de los Transformers. Una pena...

Wolfville,

Apuntados. Otro par con problemas de derechos, creo...

Mo,

El Fulú lo he incluido aparte de su cantidad pensando en tí.

De la edición de Starlord yo creo que hace unos añitos más. Era una serie en blanco y negro con un material excelente y creo que Panini podría recuperarlo en una edición más digna.

De Hernández Palacios he puesto "Manos Kelly" cmom podría haber puesto "El Cid" o "Eloy" es uno de los grandes maestros olvidados del cómic nacional. Hubo un anuncio de publicación hace unos años que se quedó en, eso, anuncio tan solo.

A lo mejor con un poco de suerte ese libro de Matt Baker se animan los de Diabolo a publicarlo por aquí un año de estos.

Alberich,

Alucinación colectiva. Yo también creo que sería el formato ideal para esa serie (o la reedición del "Spirou" de Franquin, por ejemplo).

David,

Diabolo parece que se va a animar con libros monográficos a lo largo de este año de autores como Krigstein y Toth pero tienes razón una buena recopilación de E.C. en un formato más correcto -algo parecido a lo que se hace con las revistas Warren, por ejemplo- que el popular de Bibliotecas Marvel estaría bien.

Anónimo,

Vaya, de todos modos, es una buena noticia que se reedite. A ver qué tal está el formato.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo me conformaría con que al Sr. Caldas le salieran bien sus proyectos y nos deleitara con ediciones como entre otras P.Valiente, Lance y su último Cisco Kid.

PAblo dijo...

Anónimo,

Bueno, pues de momento no le val mal a Caldas, ¿no? Ojalá le siga yendo igual, claro.

Impacientes Saludos.

Er-Murazor dijo...

Yo soy un cansino y como siempre que salen deseos tebeísticos para cuando sea, insisto en Johan y Pirluit. Qué ganas le tengo a una buena edición de esos tebeos, leñe.

Y la leche, ¡cincuenta y pico álbumes de los Casacas Azules! Madre mía, yo que sólo he leido algunas historias de las que publicaba aquí la revista GUAI! Pos no me queda ná...

PAblo dijo...

Er-Murazor,

Que gran recuerdo de esos Johan y Pirluit editados por Bruguera (nunca fueron recopilados en Super Humor los que salieron, ¿no?). Y los reclamas con razón porque eran tebeos excelentes, de lo mejorcito de Peyo aunque luego la fama se la llevara básciamente por "Los Pitufos".


Lo de "Los Casacas Azules" va a ser una magnífica oportunidad para mejorar el francés, si te animas
;-D

Impacientes Saludos.