miércoles, 16 de marzo de 2011

El trailer ruso de “X-Men: First Class”.

¡¡Qué majos estos de la Fox que promueven el aprendizaje de idiomas!!... Aparte de agradecer el detalle por parte de todos los que no somos rusoparlantes he de decir que el trailer no está nada mal y cumple su función. Me ha despertado unas ganas de ver la película que antes no tenía.

Eso sí, a Coloso que es el que sabe ruso de los mutantes no le he visto por ningún lado...

Ibáñez a los 75: Los niños y la Novela Gráfica.

P: Usted sigue siendo un fenómeno montando colas en ferias y salones. ¿Nota allí cambios en su público?

R: Es mi termómetro. Ha cambiado mucho. Con el paso del tiempo hay menos niños y más adultos. Lo entiendo perfectamente. Antes, lo que los niños tenían para entretenerse era el tebeo. Lo compraban, se lo dejaban, lo vendían, lo alquilaban... Ahora tienen pantallitas para disfrutar fabricándose ellos mismos la historieta sin tener que fijar la atención en esos bichitos negros que se llaman letras y que les caen antipáticos.

P: ¿Y la moda de llamarle novela gráfica al cómic serio?

R: Es una manera pija de llamarle a las cosas. ¡Pues claro que es gráfica, si tiene dibujos qué va a ser! Si lo del cómic ya me cayó gordo... ¡Collonades!-

P: ¿Y qué le parece la movida de la novela gráfica?

R: "Novela gráfica, ¿qué es eso? Por no llamarles tebeos o historietas, se han inventado ese nombre pijo. Si con eso se consiguen mejores ventas, pues no me parece mal. Sea como sea, los tebeos deben recuperar popularidad o morirán. Porque la historieta es eso, cultura popular. Antes te cerraban una colección si bajaba a 50.000 ejemplares y ahora cualquier editor se daría con un canto en los dientes por conseguirlos. Ojalá las historietas volvieran a inundar los quioscos.

(Francisco Ibáñez, el autor patrio más internacional dentro y fuera de nuestras fronteras, cumplió ayer 75 años en plena forma. En un par de entrevistas que no tienen desperdicio concedidas a “El Periódico” y El País” da su opinión en torno al movimiento de la Novela Gráfica. Felicidades, maestro).