jueves, 6 de octubre de 2011

Cartel del XIV Salón del Cómic de Madrid.

Bonito cartel realizado por un autor que es una de mis muchas debilidades, Emile Bravo. A ver si con su presencia en Madrid se anima alguna editorial a publicarle más obras en España que estamos caninos…

7 comentarios:

Jolan dijo...

También es autor fetiche para mí (su 'Diario de un ingenuo' y 'Mi mamá está en América' me parecen fabulosos). Lo que me gustaría es que alguna editorial publicara sus aventuras de Jules, del que acaba de salir el 6º álbum. Como dices, ojalá se anime el panorama con su presencia en el expocomic.

Saludos.

Alberich el Negro dijo...

Muy bonito el cartel (y muy clásico). Pero --y no quiero parecer un tiquismiquis-- creo que los autores se exprimen poco la sesera a la hora de diseñarlo. A todos les da por utilizar el madroño y el plantígrado (en diferentes actitudes y versiones) para representar la Villa y Corte. Tendrían que empezar a pensar en otro motivo característico de Madrid. Quizá la Cibeles... O un obrero con martillo neumático también valdría (y encima el autor podría presumir de estar haciendo crítica político-social con él). Je, je, je...

Claro, que a lo mejor esta limitación temática les viene impuesta por la organización de Expocómic... No sé...

PAblo dijo...

Jolan,

Voto por la publicación de "Jules".

Alberich El Negro,

Tienes razón. El Oso y el Madroño se repiten año tras año pero a mí me da la sensación que es un motivo que tienen que incorporar obligatoriamente porque de otro modo es difícil tanta coincidencia, ¿no crees?

Impacientes Saludos.

Alberich el Negro dijo...

Efectivamente, PAblo: viendo el comunicado de prensa (o extracto del mismo) que aparece publicado en Trazos en el bloc uno comprueba que es un motivo obligatorio.

Por eso apuntaba yo, al final, la observación. Porque después de escribir la primera parte del comentario me dio por pensar que podría ser así...

Un saludo desde el Nibelheim.

PAblo dijo...

Alberich,

Sí, yo también penséalgo así. Por otro lado y gustándome este cartel el que más me ha gustado de todos los Expocomics fue el de Sequeiros del año pasado.

Impacientes Saludos

frog2000 dijo...

Os recomiendo "Los siete osos enanos" y "Los siete osos enanos pasan hambre": una reformulación de los cuentos para críos bordada por Emile Bravo. Los publicó SM Editorial. No es estrictamente cómic, pero me encantó. Hay una tercera parte que puede conseguirse en inglés. Saludos!!

PAblo dijo...

Frog2000,

Pues mira me voy a hacer con ellos con la excusa que se los compro a mi peque y de paso la voy introduciendo en los cómics que ya va teniendo una edad...;-P

Impacientes Saludos.