miércoles, 17 de noviembre de 2010

El trailer de “Green Lantern” no pinta nada mal.

Es solo un trailer, pero después de todas las dudas y suspicacias que despertaron las informaciones sobre la película de Martin Campbell, yo ahora le doy un voto de confianza. El trailer propone entretenimiento cósmico y eso a mí entender no es poco en una película centrada en el origen del primer Green Lantern –para muchos el único- de la Silver Age, Hal Jordan.



Un buen trailer para una película que se estrenará en 2011.

“Hellblazer: Hooked”, de Peter Milligan y otros.

El segundo TPB publicado por Planeta de la etapa de Milligan en la serie “Hellblazer” en el que se incluyen los números 256 al 260 de la edición norteamericana supone la incorporación a la serie del británico Simon Bisley como portadista oficial y dibujante de la serie alternando con Giuseppe Camuncoli.

En esta nueva entrega, John Constantine realiza una doble pirueta mortal para recuperar el amor de su querida Phoebe encargando una poción amorosa a Epiphany, una joven alquimista. Mientras tanto, Constantine se ha vuelto adicto a los efectos sedantes de la pieles de Julian, la hechicera babilónica. Para escapar de su influencia nada mejor que lograr que Julian se enamore de él…Sin embargo, ese nuevo truco de Constantine tendrá fatales consecuencias para la dulce Phoebe.

Milligan confirma en esta segunda entrega que le tenía ganas a "Hellblazer" y construye una trama de culpa y malos entendidos dejando en un segundo plano la crítica a la sociedad británica que aparecía más patente en la anterior entrega, reducida a la alusión a los malos tratos a alumnos y profesores en los colegios. La historia principal se centra con maestría en desarrollar el carácter fatalista de Constantine y mostrar una vez más como sus decisiones y juegos en el sútil equilibrio entre el bien y el mal tienen fatales consecuencias para los inocentes que le rodean. Por otro lado, gráficamente, la serie sorprende por el cambio casi traumático que supone la presencia de Camuncoli un narrador bastante correcto pero con un estilo moderno con ciertas reminiscencias cartoon del que muchos renegarán. Sin embargo, donde no hay discusión es en la labor de Bisley un dibujante sobresaliente que realiza un magnífico trabajo en el episodio titulado “The Cottage” ofreciendo una visión personal y renovada del hechicero de la gabardina.
En definitiva, “Hellblazer” de Milligan está resultando una lectura de lo más entretenida con un guionista que ofrece nuevas propuestas sintetizándo fórmulas con las que otros hicieron grande al personaje. No es poca cosa.

Ningún Premio para Richard Corben.

Ayer estaba leyendo una entrevista al colorista José Villarrubia en la que denunciaba una injusticia que me dejó estupefacto.

Resulta que a Richard Corben no le han otorgado ni una triste nominación a los premios Eisner –“los Oscar de los cómics- a lo largo de su dilatada carrera ni está incluido en su reconocido Salón de la Fama “Will Eisner”. Alucinado, hago la pertinente comprobación en la wiki, y confirmo el dato. Pero, es más, resulta que a Corben tampoco le han otorgado nunca un premio Harvey ni está incluido en el Jack Kirby’s Hall of Fame.

Resulta alucinante y un poco bochornoso que se le niegue el pan y la sal en su país a un autor tan influyente cuando en el palmarés de las distintas ediciones de los premios se repiten de una forma casi mecánica los mismos nombres. Probablemente el carácter de Corben no le ha ayudado y la sensualidad de buena parte de su obra no sea del gusto de la pacateria yanqui, pero que a un autor de referencia que con setenta años continua en la brecha los profesionales no le tengan en cuenta no ayuda a que los premios y el medio adquieran mayor prestigio.

En fin, espero que más pronto que tarde, se salde esta deuda ante un autor portentoso que tanta influencia ha tenido –y tiene- en el medio. Yo, desde este humilde blog, reivindico un premio que reconozca los méritos de Richard Corben, aun cuando no haya premio mayor que la admiración de tantos y tantos aficionados y admiro a los autores de otros blogs a que se sumen a la iniciativa. Que no quede por nosotros.