miércoles, 3 de noviembre de 2010

Recordando a Wally Wood.




Ayer se cumplieron treinta años desde que un genio del cómic llamado Wally Wood decidió dejarnos. Como no hay mejor forma de recordarle que reivindicar su obra os dejo esta fantástica historia que realizó en 1971 para la revista “Creepy”, “The Cosmic All”.

El Capitán Haddock, ¿El Capitán Haddock?...¡¡¡El Capitan Haddock!!!

Ya empieza la propaganda viral en forma de imágenes de la película que Spielberg y Jackson preparan sobre la maravillosa obra de Hergé, “Tintin: El Secreto del Unicornio” que se estrenará el año que viene. De momento, un par de fotos fijas que han entusiasmado algunos aunque yo todavía espero algo más. Supongo que irán mostrando el elenco y dejarán para el final una buena imagen de Jamie Bell encarnando a Tintin.

Entre las imágenes mostradas hay una bastante buena -la de arriba- del entrañable Capitán Haddock, el inseparable socio del intrépido reportero belga, que al parecer en la pantalla grande va a interpretar Andy Serkis. Lo cierto es que Serkis no se parece demasiado en la vida real a Archibaldo pero si es cierto que está habituado a trabajar con técnicas de animación que enmascaran el aspecto –no en vano el papel que le dio fama fue el inolvidable Gollum de la trilogía de “El Señor de los Anillos” del mismo Peter Jackson- pero uno no puede dejar de preguntarse en estos trabajos donde hay tanto trabajo de animación y caracterización donde empieza la labor del actor y acaban todos los efectos de animación y caracterización (ojo, que con eso no le quito méritos a Serkis).

No me enrollo más y con mil millones de truenos os dejo con las primeras reacciones del Haddock de Hergé tras las imágenes y, ya de paso, para que vayáis comparando y opinando, ectoplasmas y macrocéfalos.

(Ah, a propósito, supongo que estaréis todos enterados pero por si acaso aviso. Que nadie se pierda la serie de entradas que David en Safari Nocturno está dedicando a Hergé. Canela fina).