sábado, 16 de octubre de 2010

Joann Sfar, Dionysos y Besson.

El polifacético Joann Sfar capaz de cualquier cosa menos de estarse quieto también ha probado fortuna en colaboraciones con el ecléctico grupo francés Dionysos con el que comparte una misma fascinación por los universos monstruosos y mágicos de autores como Tim Burton. Así, Sfar ha realizado la portada de dos discos de esta original banda que gusta de ofrecer proyectos que escapan exclusivamente del ámbito musical para experimentar con otros medios como la literatura o el cómic.

De este modo, Sfar realizó la portada para “Monsters in Love”, el disco de la banda del 2005 que se vendió junto a un libro de cuentos del que es autor el solista Mathias Malzieu, Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi”, textos escritos como terapia para superar la muerte de su madre.

El segundo disco del grupo que cuenta con la colaboración de Sfar (junto a Karim Friha) en su portada es “La Mécanique du Coeur” del 2007 que se inspira en una novela de fantasía escrita por Malzieu (publicada en España) de la que Luc Besson ha comprado los derechos para realizar una película de animación en 3-D de la que se encargará el mismísimo Joann Sfar. Curiosamente, este disco cuenta además con colaboradores de lo más pintorescos entre los que se encuentra el genial jugador francés de fútbol Eric Cantona que también gusta de meterse en todo tipo de charcos ya que también ha hecho sus pinitos como actor.

Hay que ver cuánta gente inquieta y talentosa hay por las Galias...

Hay os dejo un video del grupo – “La metamorphe de Mr. Chat” de “Monster in Love”- para que escuchéis como suenan.

400” height="385">