sábado, 4 de septiembre de 2010

Encrucijada Baloncestística…o cuando la pelotita no entra.

Bueno, pues empieza el Mundial de Turquía de Baloncesto…¿Qué?¿Qué empezó unos días? Creo que no, amigos visto el paupérrimo papel que ha realizado nuestra selección en la fase de clasificación. Para el grupo estaba claro que el Mundial empezaba hoy con los cuartos de final cuando las cosas se ponen duras, se separa a los hombres de los niños y el que no gana se vuelve para casa.

A pesar del lamentable espectáculo que ha sido el grupo – con ridículo incluido frente a Lituania, una selección a la que habíamos ganado fácil en la preparación y a la que hicimos héroes en un partido que recordó bochornos anteriores vividos con angoleños y chinos (menos mal que estos son lituanos…)- la suerte de los campeones nos ha sonreído y vamos a evitar a los EEUU hasta la final si conseguimos ir pasando partidos cosa que está por ver, visto lo visto.

España tiene que mejorar en todo porque todos los jugadores han estado por debajo de su nivel, pero, sobre todo, en la dirección de juego, tanto en el campo como en el banquillo. Ricky Rubio tiene que hacer honor a su fama y a su calidad y asumir el rol de base titular con el aplomo y calidad que se le presupone y siendo consciente que, lamentablemente, ya no tiene las espaldas cubiertas con Calderón. Scariolo debe demostrar que el banquillo está para algo y hay que tener soluciones preparadas y confiar en los jugadores que ha elegido, cosa que de momento no ha hecho con sus erráticas decisiones, siendo el que más ha echado en falta a Pau “arreglalotodo” Gasol.

La primera piedra de toque será la marrullera Grecia a la que hemos ganado en los últimos tiempos con facilidad pero de las glorias del pasado no se vive. Grecia jugará lento y a posesiones largas como siempre y tendrá que notar la baja de Papalukas más que en anteriores encuentros. Es un partido para que Marc Gasol demuestre que es mucho más que el hermano pequeño de Pau frente al equipo contra el que empezó a adquirir renombre.

En fin, hoy empieza realmente el Mundial y yo creo en esta España sin Pau…Espero no equivocarme porque yo soy de los que todavía cree en España.