lunes, 22 de marzo de 2010

Nuevo trailer de “Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec”, de Luc Besson.



Con el buen gusto mostrado en entregas precedentes, siguen llegando los trailers de la adaptación al cine de la estupenda obra de Tardi. En Francia, se estrena el 14 de Abril, aquí ya veremos…

Desvergonzado Pellejero.

P: ¿Qué es para ti la historieta?

R: Son muchas cosas. De entrada… es todo. Son parte de las 24 horas del día. A veces te vas pensando a la cama en la página que tienes a medio entintar. Nos ocurre a todos los que dibujamos. Son muchas cosas. No quiero hablar de lo que es la historieta en sí como medio de expresión. Para mí ha sido un arte con el cual he tenido la suerte de ganarme la vida, es un factor a tener en cuenta. Y pienso que hay que decirlo sin ninguna vergüenza, me gano la vida haciendo cómics. Que no sea un factor de menosprecio o vergüenza. Qué pasará cuando vayas a la Universidad o trabajes en algún sitio. Yo trabajo haciendo comics, al que no le guste pues lo siento. Este es un medio importante, en Francia y en el mercado francés esto lo tienen muy claro. Dibujante de comics es una profesión. Dentro de esta profesión hay muchos niveles. Hay el señor que dibuja y dibuja toda la vida lo mismo, hay comic alternativo… Pero todo es como una gran familia que va unida. Y en el público lo ves. Ves un aprecio, una naturalidad cuando se acercan al autor que dista mucho de ser el público que es ya de por sí fan del cómic. El público tiene muchos campos, por ejemplo, la mujer que está comprando en el mercado de al lado de un festival de cómic, se acerca a ver los cómics. Pienso que esto es lo bonito, lo interesante. Esta normalidad de que el cómic sea valorado como un arte. Como las demás artes.

(Extracto de una completa entrevista realizada a Rubén Pellejero en los I Encuentros de Cómic de Ávila celebrados en 2007 y publicada íntegra en EntreCómics. Pellejero es uno de los dibujantes españoles más interesantes y personales siendo toda su obra altamente recomendable y creo que tiene mucha razón en estas declaraciones. Muchas veces para que los demás valoren tu propio trabajo hay que reivindicarlo y no sentirse acomplejado, cosa que, al menos, en otros tiempos parecía que ocurría con los autores de cómics en España. La caricatura es de Paco Nájera).