miércoles, 20 de octubre de 2010

“Ultimate Vengadores”, de Mark Millar y Carlos Pacheco.


Panini acaba de terminar de publicar la colaboración seis números (tres dobles en la edición española)de Pacheco con Millar en la nueva serie Ultimate de “Los Vengadores” ideada por y para que el escocés egregio matase la añoranza que tenía de sus “The Ultimates” que tampoco se sabe –aunque se intuye- muy bien porque los dejo. La lectura, entretenida, pero va de más a menos y casi uno se siente aliviado que se acabe.

En esta nueva etapa, el Capi debe enfrentarse a un nuevo enemigo, un sanguinario terrorista internacional sin escrúpulos al que le une un lazo de sangre que le hace sentirse responsable – Cráneo Rojo- de sus acciones y al que pretende parar aunque ello suponga enfrentarse a Los Vengadores y Nick Furia. Para ocuparse de la doble amenaza que suponen el Capi y Cráneo, Furia reúne un nuevo grupo de Vengadores especializados en operaciones encubiertas. Sin embargo, lo que está por ver es si estos nuevos vengadores estarán a la altura.

Millar empieza bien una historia en la que se le nota con ganas introduciendo en el universo ultimate a Cráneo Rojo y el dichoso Cubo Cósmico en una historia que podría haber dado muchísimo más juego si le hubiera apetecido profundizar más en la relación Capi/Cráneo y no reducir todo a la consabida reiteración de diálogos eficaces, personajes más o menos molones, más o menos tontones y escenas trepidantes de acción y lucha cogidas un poco por los pelos. Hay que reconocer que contando con los lápices de un dibujante tan dotado para el género superheroico como el gaditano Carlos Pacheco debe resultar difícil sustraerse a la tentación de abusar en la historia de todas esas peleas, aviones y demás porque Pacheco es un especialista en la materia pero al final da la sensación que el tebeo acusa cierta precipitación en su resolución, tanto por parte de Millar, que una vez más opta por la manera más fácil de resolver el cómic una vez que deja a Pacheco exhibierse, como del mismo Pacheco que deja en el último número de Panini algunas situaciones un tanto confusas.

En definitiva, “Ultimate Vengadores” es de momento un tebeo irregular por parte de un Millar que acaba perdiendo fuerza como el champán, una lectura meramente entretenida que se salva sobre todo por el buen hacer en líneas genearles de Pacheco. No sé yo si tras la marcha de este y la llegada de Yu seguirá mereciendo la pena la cosa. Ya os iré contando.

8 comentarios:

Txema SG dijo...

Que benevolo con la crítica XD, bueno a mi también me pasó, en parte porque me tira lo patrio y el dibujo de Pacheco. Pero creo que este guión de Millar es incluso más flojo que su media habitual.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Una historia que como bien dices pierde fuerza, creo que por su resolución algo precipitada y forzada...
También creo que los personajes presentados lo son de manera muy torpe...y quién diablos es ese Spiderman estilo Hannibal Lecter capaz de hacer que un carcelero se suicide?

Unknown dijo...

Lo primero que pensé al leer esta saga fue "tanto esperar pa esto?". Ultimatum solo se nota por que algunos héroes han muerto y esta historia aparte de un dibujo muy bueno no sé que puede aportar al Universo Ultimate o a los Ultimates/Vengadores. Para mi que hasta sobraban dos números y todo.

Dan Defensor dijo...

Joer, me estáis desanimando... esta semana estuve en Madrid y compré todas las series que sigo de septiembre y octubre. Había dejado de lado el Universo Ultimate por cuestiones puramente económicas pero me enteré que estos nuevos "Ultimates", en vez de ser colección abierta como Ultimate Spiderman, iba por arcos argumentales y me compré los 3 números.

Sólo me he leído el primero y me ha gustado pero, claro, si ahora decís que no merecen mucho la pena, no sé si he tirado el dinero...

En fin, a ver si me lo acabo y os doy mi opinión de la saga.

Un saludo!

PAblo dijo...

Yota,

No pretendía ser benévolo. Empieza bien y acaba resultando muy tontorrón, quizás como bien dices más de lo habitual.

Angel "Verbal" Kint,

Bienvenido. Sí, los personajes salvo Cráneo Rojo se presentan de cualquier manera. Supongo que del Spiderman tendremos noticias en nuevas entregas...

Goku_Junior,

Lo que habría que plantearse es si no es redundante tanto Vengadore Ultimate ante el giro "oscuro"
y "adulto" que Bendis da a los grupos del universo Marvel habitual.

Daniel,

Ya nos contarás. El primer número es el mejor con diferencia.

Impacientes Saludos.

Edu dijo...

La verdad es que resulta un bajón considerable con respecto a The Ultimates, que me gustaron mucho ( exceptuando esa manía de mencionar a personajes famosos de moda).
Me gustó más tanto el guión como el dibujo de Hitch, aquí la historia muestra buenas intenciones pero se queda en entretenido y ya.
Es curioso que en primer número aparezcan personajes que después no salen como La Cosa o Thor en esa cómica pose con la hoz y el martillo.

Anónimo dijo...

¿ Qué se salva el dibujo de Pacheco?
Ah!, ¿es que lo dibuja Pacheco? Pues en el segundo número (3 y 4 americanos) no lo parece. El comic es taaaaan malo que es el primero que tiro directamente a la basura a media lectura. No se salva ni Pacheco, que aquí no es ni una sombra de lo que fue. Es que parece dibujado por otro.

PAblo dijo...

Edu,

Bienvenido. A mí me gustaron más las historias originales. Lo de la portada con multiples personajes que no aparecen en el tebeo yo tampoco la entiendo salvo por aprovechar el tirón comercial.

Anónimo,

Bienvenido. Si opinas así imagino que no has leído el tercero de la edición Panini que a mí me pareció peor. A mí me da que se contagía de Millar y acaba un poco con el piloto automático y haciendo lo que puede. Con todo, me parece bastante mejor el dibujo que el guión.

Impacientes Saludos.