martes, 14 de septiembre de 2010

Vázquez,¿Vázquez?¡ Vázquez!

Viendo el cartel de la película y el trailer de debajo de “El Gran Vázquez”, la película en la que Oscar Aibar nos contará las andanzas del gran Manuel Vázquez Gallego encarnado por Santiago Segura, uno se pregunta, más allá de que la peli esté bien o no que eso ya se verá en su momento, en qué Manuel Vázquez se han basado Segura y Aibarpara su recreación…

¿En el Manuel Vázquez Gallego de “Anacleto”,”Angelito” o “Las Hermanas Gilda” de estas fotos, caricaturas y del video?...

... ¿O en Manuel Vázquez Montalbán, el fantástico escritor de las novelas de Carvalho y tantas otras? Es que a mí Segura con esas pintas me lo recuerda más.


¿O es una mezcla? ¿O es que la genialidad en los Vázquez corresponde a un patrón físico? No sé, echadle un ojo al trailer si no lo habéis visto ya y opinad a ver si me lo aclaráis.

6 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Es que Santiago Seguro es Santiago Segura, no se si me explico, pero parece una versión moderada de Torrente. No obstante, visto el trailer no tiene mala pinta. Habrá que concederle un margen, porque, desde luego, la epoca que retrata, en aquella Bruguera habitada por auténticos genios de la pluma, es como para sacar argumentos con consistencia.

PAblo dijo...

Pepe,

Te explicas, te explicas...Sí, espero que la película esté a la altura.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

la ignorancia es un mal aliado, compañero.
en la red no las vas a encontrar, pero si te molestas en buscar imágenes de V en los 60 te quedarás pasmado con el parecido a segura en la peli.
respecto al parecido en los 90 es tbn espectacular.
gracias

El Abuelito dijo...

... Con que esté a la altura de sus anteriores "Platillos volantes" la película será una maravilla seguro... como lo fue aquella, de lo mejorcito que ha dado el cine español de estos últimos tiempos...

David dijo...

El parecido físico al final es un poco... No sé... Si la peli está bien, esas cosas dan igual.
Más que lo de Nixon y Hopkins...
Tampoco Di Caprio se parecía a Hughes, ni Cate a Kate.. y mucho menos la otra Kate a Ava Gardner!!
y a mí me dio igual al final.
De todas formas, a mí el trailer no me va mucho, pero la peli puede estar bien.
Eso sí, el "mejor Vázquez" es el Menéndez de Giménez y un clásico en toda regla.
Un saludo.

PAblo dijo...

Anónimo,

Bienvenido. Ya sabes, la ignorancia se pega más que la tiña y ninguno le somos ajenos por mucho que procuremos limpiarnos.

Tienes razón en que no hay mucha documentación gráfica de Vázquez en la Red pero en la bibliografía escasa de la que yo dispongo tampoco le saco parecido, aunque estoy seguro que los de la película se habrán documentado mucho más para la caracterización.

De todos modos, que haya más o menos parecido tampoco me parece determinante para valorar la interpretación de Segura ni la película. Simplemente me hizo gracia que me recordase más Segura a Vázquez Montalbán que a V como tú le llamas y quise jugar con la coincidencia de apellidos para hacerles un pequeño homenaje más allá de mostrar simplemente el trailer. Eso sí, aclaro que soy un pésimo fisonomista.

De nada, compañero.

El abuelito,

No puedo opinar sobre "Platillos Volantes" ya que no la he visto pero me fío de su opinión. Respecto a "El Gran Vázquez" tengo esperanzas.

David,

Tienes toda la razón. Si la interpretación es buena al final uno se olvida de parecidos y demás pero es divertido buscarlos de antemano. ¿O no?

Impacientes Saludos.