sábado, 25 de septiembre de 2010

Jim Steinman se quedó con Richard Corben.

Tras el exitazo que supuso “Bat out of Hell”, el tormentoso idilio entre Jim Steinman y Meat Loaf acabó en divorcio poco amistoso (aunque una vez cada doce años más o menos se volvían a juntar para sacar una nueva parte de "Bat out of Hell”) y en el reparto de bienes Steinman se quedó con Richard Corben para su portada de su disco “Bad for good” que aparecería también en 1981 y competiría en las listas con el “Dead Ringer” de Meat Loaf/Bernie Wrigthson que comentábamos ayer.

Por otro lado, la portada de Richard Corben tuvo una vida más larga y Toutain la usó para ilustrar el Almanaque correspondiente al año 1982 de la mítica revista "1984".

Juzgad por vosotros mismos a través del video de abajo (eran los principios de los ochenta y el videoclip estaba en pañales pero no son atenuantes suficientes para una puesta en escena tan hortera, advierto) pero a mí me parece una pena que estos dos se pelearan porque a Rory Dodd las canciones ideadas por Steinman para Meat Loaf (mira que perder la voz…) le quedan un poco grandes.

7 comentarios:

Nemo dijo...

Además esta misma ilustración fue usada por Toutain (quién si no) para la portada de uno de sus especiales de 1984.

PAblo dijo...

Fran G.

Ya decía yo que a mí me sonaba mucho esa portada.

Impacientes Saludos.

Nemo dijo...

Concretamente es la portada del Almanaque 1982, aunque ligeramente retocada. Creo que la original es la de la revista de Toutain y luego se retocó el rostro y la ropa de la figura masculina para el disco.

PAblo dijo...

Fran G,

He añadido la portada del Almanaque a la entrada. Estoy de acuerdo contigo y es posible que la ilustración original de Corben sea la usada para el Almanaque aunque la publicación de la revista es posterior al disco.

Ya que Steinmann no está en disposición de explicárnoslo estaría bien que Corben se pasara por el blog y nos sacara de dudas ;-D

Impacientes Saludos.

Nemo dijo...

Estoy casi seguro de que la portada del disco es la versión retocada, y te diré porqué. En aquella época yo tenía 15 años y me compraba todo lo que publicaba Toutain. Recuerdo perfectamente cuando me compré ese Almanaque y recuerdo también que había un artículo en alguna revista del editor explicando todo el intrínguilis de la relación entre Corben y el tandem Meat Loaf / Steinmann. Por cierto, también recuerdo cuando vendí toda mi colección de comics, este incluído, en una tienda de segunda mano.

Nemo dijo...

Por cierto, no lo he dicho. Creo recordar que el asunto fue alguien vio la ilustración de Corben y le gustó para la portada del disco. O tal vez fue echa por encargo, me falla la memoria. Luego la discográfica pidió las modificaciones, de manera que se publicó la versión retocada, pero la que vemos en el album de Toutain es la primera que se hizo.

PAblo dijo...

Fran G.,

Me fío de tí y de tus recuerdos que yo por entonces tenía nueve añitos más o menos y estas revistas no las descubrí hasta mucho tiempo después.

El recuerdo traumático de cuando te deshaces de unos cómics se te queda grabado a fuego. ;-D

Impacientes Saludos.