domingo, 27 de junio de 2010

Trailer oficial de “Valhalla Rising”, de Nicholas Winding Refn.



Ya comenté aquí hace algún tiempo la buena pinta que tenía esta película de vikingos danesa y mis dudas sobre si la veríamos estrenada en estos lares.

Bien, el trailer oficial no hace más que reforzarme en la idea de que esta peli promete mucho aunque no despeja las dudas sobre si la veremos estrenada aquí o no (tal y como está el patio lo mismo mantienen “Campamento Flippy” en cartelera hasta fin de año…).

Lo que sí que tengo claro es que yo esta peli la veo aunque sea en danés.

11 comentarios:

Crowley dijo...

Estimado Pablo,
esta peli circula por la red desde hace un tiempo con subtítulos y todo. Yo le tenía muchas ganas desde que escuché de ella, pero el resultado final me ha dejado bastante decepcionado. Comienza muy bien, brutal y despiadada, pero se pierde en un pretencioso afán metafísico que nada aporta. Momentos inquietantes y bellas imágenes, pero poco más. Al menos esa fue mi percepción. Te recomiendo, muy en línea de esta, un film llamado Van Diemmens Land, mucho mejor resuelto y mucho más sustancioso que este fallido film.
Un saludo

El_Calambre dijo...

joer, vaya trailer... Me ha dejado sobrecogido.

David dijo...

Pues creo que la pusieron en el Zinebi...pero no me moría de ganas por verla.. Fui a ver ¿Qué fue de Baby Jane? que no la había visto (ha envejecido mal, en mi opinión, pero tiene momentos). También fui a ver otra horrible porque tenía invitación (el circo de los freaks o algo parecido) (nada que ver con el clásico).
Y el trailer no me dice mucho.
A mí la que me apetece "revisitar" es la de Vikingos de Fleischer. Recuerdo la impresión que me causó la noche que la vi en Sábado Cine. Esa sí me parece un peliculón. Y sin tanto rollo gore como este trailer que has puesto, los protagonistas pierden mano y ojo! (ja,ja).
Un saludo.

PAblo dijo...

Estimado Crowley,

Bueno es saberlo. De ese Van Diemmen's Land también vi algo por ahí. Le seguiré la pista en cuanto tenga tiempo.

El_Calambre, bienvenido,

Sí, promete.

Impacientes Saludos.

PAblo dijo...

David,

¿El "Circo de los Freaks"? No te refieres a la de Browning, ¿verdad?

Hombre, "Los Vikingos", de Fleischer, no admite comparación. Eso es un peliculón con todas las de la ley. La escena de Douglas saltando por los remos se te queda grabada a fuego si la ves de renacuajo. Una de mis 1000 películas favoritas. Oye, que en "Los Vikingos" Papá Douglas también era tuerto... ;-D

(A ver si nos llevas de Safari algún día que se te echa de menos...).

Impacientes Saludos.

David dijo...

No. La de Browning no (ya te decía que nada que ver con el clásico). Era una basada en alguna serie de novelas juveniles de algún vampiro que tiene el título de freaks por en medio y en la que salía un Dafoe secundario totalmente desaprovechado.
Era para críos, sin más.
Y eso decía de los Vikingos... que los protagonistas perdían ojo (Douglas) y mano (Curtis)... Y encima quedaba claro el rollo de hijo ilegítimo y hermanastros que le daba un tono trágico que no veas al film.
Lo de Safari, en nada. Hoy mismo, o tal vez mañana.
Otro saludo.

Invierno dijo...

¿En esta peli el protagonista apenas habla durante todo el metraje? Yo ya empeizo a confundirlo todo, la verdad.

la del circo de los freaks que comentáis, ¿es una en la que hay un crico en el que el director (el actor John C. Reilly) es vampiro y transforma en ídem a un adolescente?
No recuerdo el título ahora, sé que en la película sale Salma Hayek.
En fin, si es esa, no me extraña que no os gustara porque es una saga literaria juvenil y ya sabéis por dónde van todas esas historias actualmente

David dijo...

Sí. Esa era.

PAblo dijo...

Menos mal que no es la de Browning.

Que salga Salma Hayeck ya casi la remata sin haberla visto. A propósito consultando la wikipedia resulta que la peli que mencionáis se llama Cirque du Freak o El aprendiz de Vampiros.

Es cierto que Curtis también perdía la mano en "Los Vikingos". Y no sólo lo claro que quedaba todo sino la fuerza visual que tiene la peli. Hace años que la vi por última vez y tengo un montón de escenas grabadas a fuego mientras que otras que vi la semana pasada ni me preguntes...

Impacientes Saludos.

Indepit dijo...

Gran blog. Lo descubrí hace unos días y desde entonces no paro de entrar. Buenos temas, buenas reseñas.
En cuanto a la peli esta de Valhalla, decirte que toda la violencia (o casi) que tienes que ver en la peli ya sale en el trailer.
Los primeros veinte minutos son brutales pero ya está.
El resto de la peli es muy lenta, donde apenas se habla.

No digo que no veas la película, yo no me he arrepentido de hacerlo. Ahora bien, no es lo que te venden en el trailer ni mucho menos. A mi si me ha gustado, pero es lo que es: un comienzo hiperviolento, una sensación de tensión que dura casi toda la película, otra sensación que transmite de forma brutal es la ferocidad de la naturaleza hacia el hombre, algunos pasajes que no me dejan muy claro lo que está pasando realmente y, como ya dije, un ritmo lento, extremadamente lento, donde se habla tan poco que Apocalipto parece un maratón de trabalenguas.
Milkedsen tremendo, pero es que este señor se sale aunque salga tomándose una taza de café.
En definitiva, es la típica peli que me ha gustado pero que no me atrevería a recomendar por las buenas. Y el trailer es engañoso de todas, todas.

P.D.: Si quieres ver un peliculón del mismo director no dejes pasar la oportunidad de ver BRONSON. Para el que suscribe: peliculón con mayúsculas. Con un Tom Hardy en estado de gracia.

Saludos.

PAblo dijo...

Indepit,

Bienvenido.


La verdad es que sobre "Valhalla Rising" se ha desinflado un poco mi entusiasmo a la vista de los comentarios de los que la habéis visto. Con todo, si tengo la oportunidad la veré, pero ahora mismo tengo demasiado poco tiempo para el ocio como para intentar verlo todo. Priorizaré y supongo en algún momento la veré. No tengo prisa.

Gracias por la recomendación de "Bronson" (no la he visto pero parece que tiene muy buena pinta) y los halagos completamente merecidos ;-D . Sigue animándote a comentar siempre que quieras.

Impacientes Saludos.