domingo, 11 de octubre de 2009

John Romita, “negro” de Barry y Caniff.

Pregunta: ¿Es cierto que estuviste a punto de trabajar como negro de Milton Caniff?

JR: De hecho, a mediados de los cincuenta tuve la oportunidad de hacer "Flash Gordon" para Dan Barry, pero por un extraño capricho del destino las cosas se torcieron. Él estaba buscando a alguien que dibujara las tiras diarias de Flash Gordon y entonces el Journal-American entró en huelga. El Journal-American era quien aportaba la mayor cantidad de dinero al King Feature Syndicate, de modo que entonces no se pudo permitir contratar a nadie. Tenía que hacerlo él mismo o buscarse a alguien a quien pagar mucho menos dinero del que me habría pagado a mí. Así que me fue imposible hacerlo.

En el 72 o el 73, a Caniff le gustaron mis pruebas y estuve a punto de dibujar una secuencia para él cuando estuvo hospitalizado Pero se vio obligado a utilizar a un artista más experimentado.

(Una nueva entrega de la entrevista realizada en 1994 por Cefn Ridouf y Richard Ashford y publicada en España por Forum (Planeta) en 1999 en el libro “El Arte de John Romita” en la que cuenta sus experiencias con artistas como Barry o Caniff).