jueves, 30 de abril de 2009

Los concursos en la Blogosfera, soluciones ingeniosas para tiempos de crisis.

No sé si se han dado ustedes cuenta pero últimamente proliferan en la Blogosfera los concursos en los que tal o cual editorial –generalmente editoriales de las denominadas pequeñas- sortean algunos ejemplares de una obra de reciente publicación.

Está comprobado que en los períodos de recesión en los que el consumo decrece uno de los sectores que paradójicamente más crecen es el de los juegos de azar ya que la gente tiende buscar en la fortuna una fórmula fácil e ilusionante para sus problemas económicos. En mucha menor medida esto es aplicable a las pequeñas editoriales que han encontrado en estos sorteos en páginas amigas un medio de promocionar y dar a conocer unos cómics que quizás de otro modo no tuvieran tanto tirón entre los aficionados, quizás en estos momentos, remisos a pasar por caja pero que, tras conocer la obra con la excusa de participar en el sorteo, se pasen por la librería a hacerse con un ejemplar si no han sido agraciados.

A mí este tipo de sorteos me parece una gran idea en la que todos los participantes salen ganando. Las editoriales promocionan sus productos, las webs consiguen más visitas y prestigio, y los lectores pueden optar por conseguir un tebeo gratuitamente.

Una solución ingeniosa e imaginativa a imitar.

Si quieren participar ahora mismo hay dos sorteos en vigor. En Zona Negativa, tras contestar unas preguntas, se entra en el sorteo del“Zot” de Scott McCloud, recopilado en dos ejemplares por Astiberri y la editorial Viaje de Bizancio sortea tres lotes de todas las obras editadas hasta la fecha por la editorial sevillana. Si quieren participar, o saber más al respecto, prueben aquí o aquí. Yo ya he probado suerte que nunca se sabe.