lunes, 23 de marzo de 2009

Salvador Vázquez de Parga (1934-2009).

Otro que nos deja y de cuya desaparición me entero por La cárcel de papel y merece una entrada es el excelente teórico y divulgador Salvador Vázquez de Parga quien desde los años setenta escribió algunas de las obras de referencia sobre el cómic y la literatura negra en España. Cabe destacar entre sus obras “Los cómics del franquismo” y “La novela policíaca en España”.

Una ficha completa, aquí.

D.E.P.
(No se ustedes, pero yo cruzo los dedos. Vaya racha).

José Maria Casanovas Magrí (1934.2009)

Siguiendo con la relación de bajas que no está dejando la llegada de la Primavera, hay que señalar la de José Maria Casanovas el pasado 13 de Marzo. Casanovas se dio a conocer en 1957 con “El pequeño Mundo” y la serie “Superfuerte” para Farma. Posteriormente, pasó a trabajar en Bruguera donde dibujó algunos episodios de “El Jabato” y “Joyas Literarias Juveniles” Tras el cierre de Bruguera, Casanovas trabajó para diferentes países europeos destacando sus trabajos para revista holandesa “Tina” o sus últimos trabajos para Alemania en la serie “John Sinclair”.

Aquí tienen una completa ficha sobre su figura.

D.E.P.

David Rubín, de firmas por Barcelona.



Toda la información la tienen en la imagen esa tan chula que aparece arriba. Y si se preguntan si "Cuaderno de Tormentas" merece la pena, aquí les dejo mis impresiones.