lunes, 9 de marzo de 2009

Nuevo trailer de “Star Trek XI” de J.J. Abrams.



Si tenía alguna duda todavía, este nuevo trailer que he visto en Uroloki me la ha acabado de disipar. “Star Trek XI” es una “space opera” que puede marcar una época y la película que devuelva la franquicia trekkie al puesto que merece con que el guión acompañe mínimamente, vista la espectacularidad de los efectos especiales.

Parece que la hornada de cine palomitero de este año es una de las mejores de los últimos tiempos en base a los trailers que se han ido filtrando y Mayo un mes en el que vamos a tener pelis muy jugosas que echarnos a los ojos. ¿Será culpa de la crisis?

Estoy en campaña: Comics en Extincion para Premio Divulgación del Comic 2008

No sé si lo saben ustedes, pero ya se ha abierto el plazo de votación a través de Internet de los premios populares de la próxima Edición del Salón de Cómic de Barcelona. Las categorías son las mismas que en años anteriores y la fecha límite de votación es hasta el próximo 25 de Marzo.

No les quiero influenciar respecto a quién votar o no. Ya son ustedes mayorcitos y tienen el gusto desarrollado para que yo les convenza de nada, pero sí quiero hacer publico mi voto y proponer como candidato en la categoría de “Premio a la Divulgación del Cómic en 2008” al excelente blog, Cómics en Extinción, del amigo Emilio Gil Alvárez, popularmente conocido en la Blogosfera como Anguloagudus.

Durante un par de años, Emilio creó un hueco propio y personal desde el que ha recuperado y reivindicado maravillosas obras semiolvidadas del noveno arte, haciendo gala de amabilidad, educación y sapiencia en cada uno de sus comentarios. Un blog que ha ido aumentando día a día en seguidores y se convirtió en referencia dentro de la blogosfera por derecho propio y una visita diaria para muchos, entre los que me incluyo. Lo que no podíamos sospechar sus seguidores era el enorme esfuerzo que para Emilio suponía cada entrada debido a la enfermedad que venía padeciendo desde hacia años.

Actualmente, Emilio se encuentra en proceso de recuperación y, según nos cuenta, mejora a pasos agigantados. Sin embargo, Comics en Extinción ha sido clausurado debido a que la enorme cantidad y calidad de imágenes que Emilio colgaba en sus entradas ha sobrepasado el límite de su capacidad. No importa, el trabajo realizado ahí queda para consulta de todos los que amamos los Cómics y Emilio continua su labor en su nuevo blog, La Biblioteca de Thule, pero creo que sería de justicia otorgar este Premio a la excelente labor de pura y gratuita divulgación, que se supone es lo que se premia en esta categoría, realizada por Cómics en Extinción a lo largo de su existencia. Nadie lo mereció más el año pasado.

Para votar pinchen aquí.

(Emilio, espero que no te moleste esta entrada y la información personal que desvela. He pensado que como tú lo has hecho público no te importaría. De todos modos, si hay algo que te haya molestado házmelo saber inmediatamente para retirarlo)