martes, 15 de diciembre de 2009

Primer trailer de “Robin Hood”, de Ridley Scott.


Pocas historias han dado tanto juego en el cine como la de Robin Hood, el arquero infalible. Hay películas para aburrir aunque para mí las últimas revisiones del mito no daban para gran cosa (mis preferidas son “Robin y Mariam” y “Las aventuras de Robin Hood” protagonizadas por Errol Flynn y dirigidas por Michael Curtiz). El último al subirse al carro ha sido Ridley Scott quien últimamente da una de cal y una de arena (aunque el que tuvo retuvo y sus películas como mínimo no dejan de entretener), que para este proyecto se reencuentra con su muso, Rusell Crowe.

A mí Scott en su anterior película de temática medieval, “El reino de los cielos” me resultó decepcionante (probablemente la película mejorase en la versión extendida del DVD pero la que vi en el cine en su momento no me gustó) aunque el trailer de este “Robin Hood” me parece atractivo en una historia que cuenta con el handicap que la conoce todo el mundo. Habrá que estar atentos a partir de Mayo del año que viene para ver en que queda la cosa.

7 comentarios:

Crowley dijo...

Amigo Pablo,
para mi Scott viene decepcionando desde hace mucho tiempo y lo cierto es que no espero gran cosa de esta peli. Me quedo sin duda con las dos versiones que mencionas, que son míticas y mágicas.
Saludos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues yo reconozco que la espero como agua de mayo, porque valoro muchísimo a Ridley Scott, creo que es un director con un puñado de obras maestras, algunas notables, otras entretenidas y pocos fiascos.

No espero ver una versión como la inigualable de Erroyl Flynn y Michael Curtiz, pero sí un relato más oscuro de una época, la medieval, que lo era mucho más de lo que nos ha mostrado el cine. A priori, no me gusta la idea de Cate Blanchett como Marian, pero estoy deseando ver a Russell Crowe como Robin Hood.

Ya lo creo que mejora El reino de los cielos en su montaje en DVD, ya lo creo... De ser una de sus películas entretenidas pasa a ser de las notables.

Bruce dijo...

¡¡¡SANGRE Y HONOR!!! Ojalá que lo diga, ojalá que lo diga...

Hablando mínimamente en serio, Robin Hood y Sir Ivanhoe son dos de mis personajes favoritos, pero la historia de Robin Hood, como bien dices, está más vista que el TBO.

PAblo dijo...

Crowley,

Yo espero que me entretenga, que no es poco. Es cierto que Scott últimamente está de capa caída pero yo creo que se debe a que el nivel de exigencia que tiene es máximo y cada uno de sus trabajos es examinado con lupa. De todos modos, a mi su última película estrenada "Red de mentiras" me pareció de lo mejor que había hecho en mucho tiempo.

Juan,

Las obras maestras de Scott no se los niega nadie pero se ha instalado desde hace tiempo en una posición acomodada de la que es difícil sacarle. No se yo si apostar por la excesiva oscuridad de la visión medieval de Scott que en "Las Puertas del Cielo" daba una de cal y otra de arena aunque ojalá sea así porque las películas que han ofrecido una visión oscura de la Edad Media (más allá de los clásicos) suelen gustarme mucho ya que creo es más creíble respecto a lo que debió ser la época.

Bruce,

Aparte de Michael Curtiz si a alguien le debemos la imagen preconcebida que tenemos de Robin Hood es a sir Walter y su genial "Ivanhoe", novela en la que fijó lás convenciones en las que se han movido la mayor parte de las versiones posteriores a partir del legendario personaje medieval.

Sangre y Honor...Digo, Impacientes Saludos ;-D.

Akbarr dijo...

La verdad es que desconfío mucho de tanto remake y tanta versión, la falta de ideas es increiblemente alarmante. Lo último que he oído es que va a salir un remake de "Un funeral de muerte", una película que no sólo era ya estadounidense en la versión original, sino que encima es de ¡¡¡2007!!!.

Aun así hay que darle su cuota de confianza a papi Scott. A mi "El reino de los cielos" sí me gustó bastante, pero la versión que vi era la extendida.

En cualquier caso, yo para celebrarlo me he comprado la de Errol Flynn. ;-)

Alberich el Negro dijo...

¡¡¡Qué originales los guionistas de Hollywood!!! La verdad es que están llenos de ideas frescas y novedosas...

Y lo peor es que, a juzgar por el tráiler, estamos ante más de lo mismo: mucha camarita lenta y primerísimos planos para todo, efectos especiales a tope (con explosiones "medievales" incluidas), personajes siempre histéricos (pues se pasan el tiempo enfadados o dando gritos)... Al menos parece tener buena ambientación (que es lo más valioso de los modernos filmes "historicos"). En fin, ¿será este Robin Hood tan creíble como el anterior personaje "histórico" que interpretó Crowe en ese bodrio titulado Gladiator? Un general romano ¡¡que se hace gladiador (nada menos)!! ¿Y por qué no histrión o prostituta? Tan probable como que Bill Gates o la reina de Inglaterra acabasen de ropavejeros. En resumen: seguro que se trata de un producto de consumo más en el desolador panorama cinematográfico general. A mi modesto entender, a Ridley Scott le ha ocurrido como a los cohetes: gastó la mayoría de su fuerza en el despegue (Los duelistas, Alien, Blade Runner), y después se ha estado manteniendo de la inercia...

PAblo dijo...

Akbarr,

Si te has comprado la de Errol Flynn, disfrútala. Que conste que yo al mayor de los Scott le doy siempre el beneficio de la duda.

Alberich el negro, bienvenido,

No creo que la culpa sea de los guionistas más bien los veo como unas vícitmas más en el engranaje de una industría cinematográfica, en el que prima el beneficio económico frente a cualquier inquietud renovadora. Pero esto en el fondo no es nuevo. Que se lo digan a Welles...

"Gladiator" es una película que visualmente funciona bastante bien y argumentalmente entretiene pero que carece de originalidad argumental haciendo un batiburrillo de las mejores películas del género. Coge la base de "La caída del imperio romano", ponle unas gotas de "Espartaco", otras de "Ben Hur" y el resultado es próximo a "Gladiator".

Buen símil has elegido para la carrera de Ridley...

Impacientes Saludos.