miércoles, 4 de noviembre de 2009

Francisco Ayala (1906-2009).


Se ha muerto Francisco Ayala y, probablemente, con él se ha ido el último gran intelectual que nos quedaba en España. Sí, el concepto actualmente está denostado y mancillado por las gentencillas más o menos inteligentes, más o menos cultas, más o menos mediáticas, que gustan hacer gala de él y lo han convertido para los más casi en un insulto o algo de lo que avergonzarse.
Sin embargo, el centenario Ayala encarnó con humildad durante prácticamente toda su vida las cualidades que debe tener un verdadero intelectual, por lo que no está de más rendirle homenaje: doctor en Derecho, traductor de alemán, francés, italiano y alemán, comprometido ideológicamente, exiliado, profesor, escritor y académico, Ayala recibió en sus últimos años todos los títulos y honores que se le negaron durante décadas, con la corrección y humildad que sólo tienen los auténticamente grandes, convertido en un auténtico fósil viviente de un tiempo en que se creía que con el Conocimiento se podía cambiar el mundo.

D.E.P.

2 comentarios:

UNeTeando dijo...

Hola te felicito por tu blog. Bueno te esribo por que con un grupo de bloggers estamos interesados en formar un grupo de NOFOLLOW, bueno si no tienes conocimiento de esto te dejo este enlace para que te informes(http://elescaparatederosa.blogspot.com/2008/02/no-follow.html). Creo que esto ayudara a todos los blogger que tengamos temas en comun a aumentar nuestro trafico y nuestros comentarios.
Tambien te invito a elazar reciprocamente nuestros blogs.
Muchas gracias. Saludos Comanise

PAblo dijo...

UneTeando,

Tomo nota de tus invitaciones, aunque no hayas elegido precisamente la entrada más adecuada para ello. Para este tipo de cosas mejor me escribes a la cuenta de contacto.

Impacientes Saludos.