lunes, 23 de noviembre de 2009

Enric Badia Romero, las mujeres y los duros inicios.

Pregunta: Al principio te costaba dibujar la figura femenina, pero poco a poco al tener que dibujar un buen número de historias románticas te vas especializando en ella. Ya trabajando para editoriales de Londres realizas varios cómics con chicas como protagonistas y con mayor libertad de desnudez que en España. ¿Cómo te documentabas?¿Observabas chicas al natural?. Antes no había Internet….

Badia Romero: Mucha fotografía. ¡Y fusilar a otros dibujantes!.Pepe González, que murió hace poco, me pillo rápidamente su estilo en mis dibujos. El problema es que pedían chicas muy jovencitas con un poco de forma y yo había dibujado mucha historieta heroica en plan Flash Gordon que era más clásica. Me costaba mucho.... No me salían las chicas que pedían... Me tenía que ir fijando en unos y otros. Un poco de aquí un poco de allá... A base de adaptarme... Además había dibujado antes a pocas chicas. En los cromos apenas salían...

(Enric Badia Romero, uno de los dibujantes españoles más populares internacionalmente y, al mismo tiempo, más desconocidos dentro de su propio país, habla en esta interesante entrevista que pueden leer completa aquí da un repaso a su carrera y habla sobre sus influencias y técnicas de trabajo. Badia Romero, creador de personajes como “Axa” y durante más de 20 años dibujante de “Modesty Blaise”, explica lo dificultoso que le resultó en sus inicios dar con el estilo de pin up que le requerían y cómo imitaba el estilo de otros dibujantes. Como pueden ver, después aprendió bastante bien a dibujar voluptuosas feminas...).










1 comentario:

Lamasthu dijo...

A ver si te van a censurar el blog xDD