lunes, 21 de septiembre de 2009

Yoshito Usui (1958-2009)

La montaña finalmente se ha llevado a Yoshito Usui, el veterano mangaka creador del popular Shin Chan. Más allá del éxito cosechado con la narración de las travesuras de este niño travieso e imaginativo que se convierte en la pata japonesa de una imaginaria mesa en la que se podrían incluir el Calvin de Watterson, el Charlie Brown de Schulz y la Mafalda de Quino, Usui había realizado otras series de menor calado como “Mix Connection”, “Unbalance Zone”, “Scrambled Egg”, “Supper Mix” y “Office Lady Ami” (todas ellas inéditas en castellano).
Aquí tienen un buen artículo de Jordi Costa sobre Usui y su obra más conocida.

D.E.P.

3 comentarios:

Lamasthu dijo...

Pues una lástima la verdad. Yo he de confesar que no sigo mucho al personaje, pero siempre que lo veo en la tele me resulta de lo más entretenido.
Descanse en paz.

Cinemagnificus dijo...

Ayer no me lo creía :7

PAblo dijo...

Mythos,

A mí me pasa lo mismo, pero hay que reconocer a Usui que a pesar de su estilo esquemático y caricaturesco era capaz de darle mucha vivacidad al personaje y su humor me hacía mucha gracia más allá de las polémicas tontorronas que se suscitaron en su momento.

Impacientes Saludos.