lunes, 28 de septiembre de 2009

Trailer de “Pesadilla en Elm Street” (el remake)

A Nightmare on Elm Street in HD


¿Qué pensaban?¿Qué el bueno –es un decir- de Freddy Krueger se iba a librar de su remake? Nah, a pasar por el aro como Jason, Michael o Cara de Cuero.

Aunque el cine de terror está viviendo una buena época con jóvenes autores de todo el mundo que ofrecen obras más que dignas, no hay nada como sacar del armario a los psicópatas y monstruos que nos asustaron en los añorados ochenta para asegurar una más que digna recaudación. Freddy, que para mí fue el mejor de todos, se resistía, pero al parecer se han salido con la suya y ya tenemos incluso fecha de estreno en Estados Unidos para finales de Abril del año que viene. Por lo que se ve, en el trailer la cosa pinta mejor que en otros sonrojantes remakes, aunque da una sensación de “ya visto” que echa para atrás.

Y es que, ingenuo de mí, uno se pregunta que existiendo en DVD y BlueRay los originales que necesidad hay de estas cosas. Poderoso caballero es don dinero. Auguro taquillazo. Y si no, al tiempo.

2 comentarios:

Lamasthu dijo...

Yo creo que Freddie Krueger es la mejor creación de Wes Craven pero es un personaje del que no se ha llegado a explotar todo su potencial. Lo que me gustaba de sus películas es que, dado la concepción del personaje, este podría inflingir las leyes de la lógica y lo real lo cual es un aspecto muy interesante (es un The Sandman psicotico no hay más que decir).Tanto en su vertiente más cruda como acompañado de su peculiar humor negro el personaje tenía carisma pero cinematográficamente sólo se puede hablar bien de la primer película y poco más. Si este remake sirviese para explorar mejor el potencial del personaje pues bienvenido sea aunque lo dudo mucho. Además siempre se echará de menos a Robert Englund por mucho que Jackie Earle Haley seguro que hace un buen trabajo.

PAblo dijo...

Mythos,

De acuerdo en todo. Pero yo también salvaría la tercera que tiene un tono loco y superheroico que engancha. Espero que al menos Robert Englund haga un cameo en este remake. Sería un bonito detalle.

Impacientes Saludos.