jueves, 24 de septiembre de 2009

Christophe Blain y las chicas

Pregunta: Y esto es un reto que te impusiste, dibujar una mujer guapa que no fuera… que fuera todo un carácter.
Chistophe Blain: Me gusta dibujar mujeres de verdad. La mayoría de chicas que dibujo son chicas de la vida real, son chicas que he visto sólo una vez [risas generales]. Intento que sean reales, a veces tienen narices grandes, a veces curvas, a veces son incluso bizcas… pero son siempre geniales. Lo que me interesa es que tengan un personalidad y que susciten el deseo. Y que no se parezcan todas entre sí. Eso es una dificultad muchas veces para un dibujante de cómic, sobre todo cuando eres chico, dibujas sólo un tipo de chica, y luego la repites en distintos personajes.

Yo intento caricaturizar, intento que no se parezcan entre ellas, que tengan características distintas. Cuando simplificas, tiendes a volver a lo mismo, así que intento tener matices en los personajes y a la vez mantener un dibujo fluido. Hay que encontrar cosas para no caer en el mismo tipo de personaje, y tengo el mismo problema con los hombres. Porque el dibujante también tiende a dibujar las mismas características de hombre. A veces hay que esforzarse y que el personaje tenga unas características propias.

(Hoy me he levantado con mono de Blain. A la espera que Norma se decida a publicar el tercer álbum de la serie Gusles dejo un pequeño extracto de la completísima entrevista que Pepo Pérez y Pep Brocal le realizaron en Abril de 2007. La entrevista se publicó parcialmente enRock de Luxy Pepo la subió completa aCon C de arte”. Pueden leerla aquí. Imprescindible).

No hay comentarios: