domingo, 1 de marzo de 2009

Bravo por “El Jueves”

En su línea crítica de los últimos tiempos, “El Jueves” ha dedicado su última portada al seguimiento que desde algunos programas televisivos se ha hecho del caso de Marta, la chica desaparecida y asesinada en Sevilla. Sólo puedo decir que “ya era hora” que desde un medio se le quitara la máscara a esos pseudoperiodistas que se regodean en el morbo y el dolor y la desgracia de las familias de las víctimas para bombardear a la audiencia con sus mediocres productos mercantilistas faltos de ética y sensibilidad para conseguir un “share” unas décimas más alto y luego pregonar su liderazgo televisivo.

Creo que el Estado debería hacer algo al respecto para preservar la intimidad de las víctimas y sus familiares ya que esta gente cruzó hace tiempo la línea que separa el deber de informar objetivamente por el amarillismo y el engolamiento personal.

Pero, mientras tanto, bravo por “El Jueves”.
Espero que cunda el ejemplo y más medio no sólo se desmarquen de ese tipo de espectáculos televisivos y lo denuncien sin caer en corporativismos. Su prestigio profesional va en ello.

4 comentarios:

tristan dijo...

Tantos años hablando de que un Consejo del Audiovisual sólo serviría para censurar... pues ahora se estan recogiendo los frutos, amargos, muy amargos... Los medios de comunicación españoles no tienen código deontológico ni asociaciones que autoregulen lo que emiten. Es un problema tanto de los propios medios como del Estado.

Osukaru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osukaru dijo...

Estos programas se permiten hablar de cualquier tema que les venga en gana. Pueden estar perfectamente hablando (de la forma que lo hacen , claro)de asesinatos de esta índole y acto seguido (o incluso entre medias) pasar a hablar de las bragas de cualquiera de las fulanas que pasan por allí.

Inaceptable!.

Angux dijo...

Valiente portada ésta que le enemistrá con más de un opositor a ciudadano Kane.

Ya lo hicieron antes con las niñas de Alcacer, Sandra Palo, Melody...
Hay periodistas que no buscan la noticia, buscan el morbo.