miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡¡Feliz 2009 del Lector Impaciente!!


Hábía tenido la original idea de preparar para hoy un completo resumen sobre lo mejor y lo peor que nos ha dejado el 2008 pero como habrá un montón de colegas que lo harán mejor que yo y me esperan todos estos juerguistas para irnos de cotillón, a comer las uvas y tomarnos una copichuela a su salud creo que pasaré ampliamente, que hoy es un día y una noche para pasarlo bien, olvidar las penas que nos haya podido dejar el año que se va y esperar con ilusión el nuevo año que llega.

Mis mejores deseos para todos/as en el Nuevo Año.

Nos leemos en 2009 (y paso lista).

Impacientes Saludos.

Premio a la Librería Especializadas en el Salón de Barcelona, una buena iniciativa.


Me informa Tomás Pardo, de Ficomic, sobre un nuevo Premio en la próxima Edición del Salón Internacional de Barcelona, el Premio a la Librería Especializada, una idea que ya se había adelantado a lo largo de este año y que finalmente se materializará el año que viene.

Me parece una excelente iniciativa y un guiño en estos tiempos de crisis hacia las librerías que durante años han sido verdaderos puntos de encuentro para los aficionados y los nuevos autores. Quizás en estos momentos, el futuro de la librería tradicional es más incierto que nunca con la competencia de las grandes superficies que han descubierto que en esto de los tebeos hay negocio, el comercio electrónico y la competencia, en algunos casos desleal, de las mismas editoriales, y requieran readaptarse al nuevo mercado con una mayor especialización y su arma de siempre, la atención personalizada al cliente.

Me da la sensación que las Librerías pequeñas, las situadas en ciudades pequeñas y las de reciente creación van a tener muchas dificultades para poder optar a este premio frente a las que llevan años implantadas. Quizás las bases y las iniciativas a premiar deban ir perfilándose mejor en futuras ediciones pero la sola existencia de un premio de estas características me parece una buena noticia y un reconocimiento para todas.

Aquí pueden leer las bases y la nota de prensa