miércoles, 15 de octubre de 2008

“Apocalipsis Z” de Manel Loureiro

Pues eso, que como la semana parece que va de terror en su más zombificada versión, es un buen momento para comentar el último gran descubrimiento del género, la novela “Apocalipsis Z” del novel Manel Loureiro.

La gestación de esta novela es curiosa ya que su autor la publicó por entregas en su propio blog y, dada la gran aceptación y el seguimiento conseguido en la Red, logró que Dolmen la editara en papel.

Manel Loureiro, en la novela, estructura la novela en forma de diario, un recurso ideal para el formato –un blog- para el que ideó inicialmente la trama y a través de las anotaciones en primera persona de un abogado viudo de Galicia, nos vamos enterando progresivamente del avance inexorable de los zombis desde el Caucaso hasta Europa y nos son reveladas las peripecias de este superviviente nato en una España invadida por los no muertos.

Loureiro, mediante esta estructura, oculta buena parte de sus carencias de escritor inexperto al tiempo que desarrolla una trama muy entretenida en la que los constantes cliffhanger, el contexto actual y cercano en el que se desarrolla la acción y el detallismo con el que el autor describe las distintas situaciones consiguen contagiar un halo de inmediatez y verosimilitud a las aventuras y desventuras del protagonista que atrapan al lector desde las primeras páginas al que le resultará muy difícil dejar de leer la novela hasta el final.

Parece que la obra va a tener continuidad y Loureiro ya ha empezado a publicar adelantos de la segunda parte en su web así que si se atreven se convertirá una visita obligada. No se la pierdan si les gusta pasar miedo.
Para iniciar la lectura de "Apocalipsis Z" pinchen aquí.