domingo, 13 de abril de 2008

Esto dicen…

Se nota que el Salón de Barcelona está cerquita, cerquita ya que periódicos y revistas empiezan a prestarle atención en forma de entrevistas y artículos a algunos de los invitados o a algunas de las obras más interesantes y sus autores.

En “El país” una interesante entrevista a Moebius donde el creador de “El Incal” habla sobre sus proyectos actuales, la situación de la industria francesa y europea, o su experiencia en Estados Unidos. Imprescindible.

En Adn el siempre sorprendente Alan Moore nos dejó algunas perlitas en forma de entrevista acerca de la nueva novela en la que está trabajando, “Jerusalem” y su visión actual del mundo de los cómics. Se podrá estar o no de acuerdo con el de Northampton pero sin duda es una opinión a valorar.

Mientras, también en “El país”, Álvaro Pons ha publicado un interesante artículo para ir abriendo boca sobre una de las novedades más importantes de la edición del Salón de este año y que ya les propuse por aquí. ¿Cómo? ¿Todavía dudan? Lean el artículo del carcelero y decídanse.

Además, en Más que Cómics publican una entrevista a “Es la hora de las tortas” acerca de la interesante iniciativa “Reinventado lo fantástico”, consistente en que varios dibujantes reinterpreten el primer número de Los 4 Fantásticos para donar los beneficios de sus obras a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.