lunes, 28 de enero de 2008

Angoulême, mon amour.



Un año más en esa pequeña ciudad francesa ha tenido lugar el que todos consideran el mejor festival que se celebra en Europa en esto de los cómics y un año más me he quedado con las ganas de ir. Cuando era más joven, mis limitaciones económicas y lingüísticas lo hacían imposible y hoy por hoy mis condicionamientos familiares (aunque no pierdo la esperanza de convencer a mi media naranja, que a fin de cuentas es un festival en la belle France) y laborales lo siguen haciendo igual de complicado.
De los premiados no puedo entrar en muchas valoraciones porque debo confesar que desconozco la mayoría de las obras pero hay algunas que ya han sido publicadas en España como “RG” ó “Metralla”, que me llaman tanto que más pronto que tarde las verán comentados por aquí (¿“RG” se ha agotado en Madrid?. No lo encuentro en ninguna parte) También espero que de la selección oficial veamos publicados pronto en España algunos títulos con una pinta estupenda (“Crónicas Birmanas” de Guy Deslile y “Par les chemins noir” de David B. por ejemplo) aparte de los ganadores, obviamente, que doy por hecho aparecerán pronto. El Gran Premio de la Villa a Dupuy&Berberian sí que puedo opinar, premio merecidísimo y lo que extraña es que no lo hayan recibido antes siendo autores franceses.

Si quieren ver la lista completa de los Premiados pinchen aquí y si quieren darse un paseo por el Festival para ver lo que se han perdido háganlo aquí.