martes, 18 de noviembre de 2008

¡Felicidades Mickey!

El bueno de Mickey está de cumpleaños. Ochenta añetes le han caído, pero este ratón se conserva estupendamente a pesar de su senectud. Originalmente, su nombre de pila no fue Mickey sino Mortimer pero como tantas estrellas de la época cambió su nombre en busca del éxito.

En contra de lo que se cree habitualmente, es bastante probable que su creador no fuese Walt Disney aun cuando este fue el que definió su personalidad y le puso voz durante m años, sino el dibujante Ub Iwerks por encargo de aquél, para sustituir a la estrella de la empresa hasta el momento, el conejo Oswald, al haber perdido sus derechos a favor de la Universal.

Mickey debutó en el cómic en 1930 y aunque Disney dibujó y realizó las primeras historias pronto delegó toda la labor en Floyd Gottfredsson, quién durante más de 45 años, se dedicó a dibujar las tiras de prensa del personaje, aunque por esas injusticias tan propias de la industria de la época, no se le permitió ni firmar sus creaciones durante años.

Ahí abajo les dejo la primera aparición de Mickey en el cine. Se trata de “Steamboat Willie”, que, además, fue el primer corto sonoro de animación de la historia. El resto ya saben es historia…
¡Felicidades Mickey!

Steamboat Willie” (1928)

No hay comentarios: