miércoles, 23 de abril de 2008

Día del libro.

Que no, que no se me pasa que es el Día del Libro, una festividad especialmente celebrada en Barcelona con el regalo de rosas y libros y que mi pareja y yo celebramos regalándonos libros porque las rosas nos parece que lucen más en las rosaledas y para nosotros cualquier excusa es buena para eso de comprar libros. Mis obsequios han sido los que aquí parecen reflejados y de los que ya les iré contando por aquí.

Philip Roth es uno de los pocos autores norteamericanos de los que no he leído nada y “La Mancha Humana” por lo que sé es una buena oportunidad para iniciarse en su obra.


Michael Chabon, en cambio, es un autor que sigo desde hace tiempo. “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay” me pareció una estupenda novela y “La solución Final” fue una estupenda decepción. Por lo que he leído de “El Sindicato de Policía Yiddish” el planteamiento invita a la esperanza. Además, el diseño de la cubierta me parece precioso.


Ya les iré contando…

Ah, y que no me olvido de recomendar tebeos siguiendo la iniciativa “En el día del libro regala tebeos” (este año parece que ha tenido menos seguimiento en la voluble blogosfera) pero teniendo tan cercanas las recomendaciones que hice para el Salón, pueden servirse de ellas. Si no se acuerdan pueden echarle un ojo aquí.

Como también es la noche de los libros seguro que encuentran alguna librería abierta para regalar(se) un libro y, si todo falla, relean…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente me perdía la noche de los libros y mucho que lo lamento.

Pero aprovecho para saludar, que hace mucho que no digo nada (pero que conste que leo asiduamente el blog), y para hacer mi recomendación para el día del libro: Jasper Fforde (3 obras recién publicadas en la colección Nova de Bruguera) Totalmente inclasificable pero muy divertido, especialmente para aguerridos lectores impacientes.

PAblo dijo...

Tomo nota. Y déjese ver de vez en cuando que sus agudos comentarios siempre son bienvenidos.

(Bueno, casi siempreo ;-D )