lunes, 11 de febrero de 2008

Nominados a los Lara

Por el imprescindible Blog Ausente me enteré el viernes pasado de los nominados a los próximos Premios Lara que se fallan el próximo ocho de abril y, como tenía entre manos la finalización de “Los príncipes valientes”, que ya tienen comentado un poco más abajo, no les comenté nada en ese momento. Autores interesantes para un premio dotado de un buen pellizco económico, 150.000 euros, que aunque joven en ediciones cuenta ya con un listado de ganadores prestigioso. De los nominados yo tengo un favorito y una intuición sobre quién se llevará el gato al agua. Les dejo con la duda para que hagan sus apuestas.

Los nominados son:

El Corazón Helado” de Almudena Grandes.

Mundo maravilloso” de Javier Calvo.

La Loca de Chilán” de Aquilino Duque.

El padre de Blancanieves” de Belén Gopegui.

Los Príncipes Valientes” de Javier Pérez Andujar

Mucha suerte para todos.

6 comentarios:

Mar dijo...

Sólo me he leído Los Aires Difíciles, que me tuvo atrapada en su atmosfera de principio a fin: de esos libros que no te dejan ni comer para no perder ni un minuto de lectura... Pero qué le voy a contar a usted!! ;-)

Besitos

P.d. Ahora, queda apuntado el reseñado por ti, un poquito más abajo y que también opta

PAblo dijo...

Muy bien Mar. Yo tengo precisamente pendiente "Los Aires Difíciles" que tras la lectura de "El Corazón Helado" la Grandes me dejó con ganas de más y la admiradora que tengo en casa me lo ha recomendado encarecidamente.

Apunto también tu recomendación.

Besitos.

Anónimo dijo...

Vaya vaya vaya.

Me sorprende gratamente ver "Los aires difíciles" en las nominaciones a los premios Lara, no debemos olvidar que es un libro publicado en el año 2002 y pensé que a estas alturas esta obra ya habría recibido, o no, todos los premios y nominaciones a los que pudiese optar.

A mi esta novela me gustó, y me gusta la Grandes, una vez escuché que la definían como "rumbosa en emociones", es cierto, y me gusta, no obstante no quiero ser injusta ya que no he leído ninguna de las otras obras nominadas, por ello, que gane el mejor!!!

Sr Impaciente insisto en mi encarecida recomendación.

Muchos besitos.

Anónimo dijo...

Claro si ya decía yo que una obra de 2002 no podía optar al premio a la mejor novela del 2007!!!

La obra de Almudena Grandes nominada para los premios Lara es "El Corazón Helado" su última novela, un pequeño lapsus de nuestro Impaciente que no cambia nada porque también me gustó esta novela, me sigue gustando la Grandes, sigo estando de acuerdo con Mar en que "Los aires difíciles" atrapan al lector, sigo recomendandolo encarecidamente y ademas sigo mandando besitos.

Je, je, je.

PAblo dijo...

Ya está corregido Buendía que he tenido un lápsus de esos que me pasan a menudo entre lo que estoy pensando, lo que estoy leyendo y lo que escribo.

De todos modos, ya sabes, que la recomendación sobre "Los aires difíciles" la tengo apuntada.

Besitos.

Mar dijo...

Pues entonces ya son DOS las sugenrencias apuntadas :-D

Besitos más