miércoles, 20 de febrero de 2008

Iron man, iron man, que miedo das…

Pues sí, miedo me da la enésima adaptación al cómic de un héroe Marvel. Y no, precisamente, por lo poco que pueda parecerse la adaptación a los personajes originales que la cosa salvo alguna honrosa excepción (“Spiderman”), ha ido de lo cómico (“Los 4 Fantásticos”) a lo surrealista (“Hulk”) porque a estas cosas uno ya está acostumbrado. No, más bien, mi miedo radica en que por fin la adaptación esté a la altura de las expectativas creadas ya que el trailer invita a la esperanza.
Iron Man desde sus orígenes en Tales of Suspense 39 ha sido el superhéroe más conservador y reaccionario de la historia de la Marvel (aunque luego las fama se la llevase el pobre capi, tan correcto y crítico con el sistema como siempre ha sido él). Bajo la frívola apariencia de “play boy” se escondía todo un halcón conservador que en sus inicios lo mismo zumbaba vestido de brillante armadura a los "charlies" que a la amenaza comunista en forma de Dinamo Escarlata, Hombre de Titanio o similar mientras que de paisano hacia gala del más pragmatico neoliberalismo proveyendo de armamento y tecnología a las principales agencias de espionaje (que se lo digan a SHIELD). Vamos, el adalid yanqui de la Guerra Fría llevada al Cómic y que, en los últimos tiempos guionistas como Millar han sabido actualizar en sagas como “Civil War”.
A lo que iba, que visto el trailer, la interpretación del estupendo Robert Downey Jr. ("Zodiaz") puede hacerle justicia al viejo Tony, con una versión del personaje adaptada a la situación mundial, en la que Tony Stark es un halconcito conservador y neoliberal dispuesto a acabar con unos enemigos con un aspecto sospechosamente árabe.
Y es que en el fondo, hay algunos por los que parece que no pasan los años…



Página oficial de la película aquí.

4 comentarios:

SEMPERINPECTORE dijo...

Acabo de ver el tráiler, y sólamente con la música ya me han ganado un poquito.

Creo que la cosa promete y que puede ser una digna incursión del cine en el mundo Marvel -cosa que no siempre se puede decir, pues con Daredevil me traumaticé y tuve que leerme un par de cómics para reestablecerme tras el shock cinematográfico.

Saludos,

SEMPER.

Anónimo dijo...

Bienvenido, Semper.

Espero que fuesen de Frank Miller o de Gene Colan... ;-D

Sí, con la de Hulk yo creo que son las dos peores adaptaciones que llevamos en los últimos tiempos. ¡¡¡Aunque la primera gana a todas con mucho!!!

Anónimo dijo...

¿No habeis visto Elektra?. ¿O Catwoman?

PAblo dijo...

Akbarr,

Tuve suficiente con Daredevil así que he pasado olímpicamente de Elektra y Catwoman es DC (de todos modos, no la he visto y de esa también me he librado tengo entendido).