jueves, 27 de septiembre de 2007

“El Orfanato” a los Oscar.


Pues finalmente, como imaginaba gané la apuesta y tras "una dura deliberación", como suele decirse, los miembros de la Academia han decidido que la representante española al Oscar a mejor película extranjera sea para “El Orfanato”, la obra todavía inédita del nóvel Juan Antonio Bayona.
La película una historia de fantasmas, protagonizada por Belén Rueda se rodó íntegramente en Asturias y todavía no se ha estrenado en las salas comerciales así que sólo unos pocos privilegiados han podido verla, aunque parecía de cajón que era la candidata que más interés podía despertar en Hollywood frente a la competencia de “Trece rosas rojas” y “Luz de Domingo”. De hecho, ya una productora norteamericana ha comprado los derechos para realizar un “remake” con actores norteamericanos como ya hiciera Tom Cruise con “Abre los ojos” de Aménabar. La película será la que inaugure el próximo día 4 el próximo festival de Sitges y espéremos pronto llegue a nuestras pantallas, tras las buenas críticas obtenidas en el Festival de Cannes.

Mucha suerte.

1 comentario:

Mojonshon dijo...

Si ya lo decia yo en el anterior comentario, esto de los concursetes (y los de los gringos mas aun) es todo un montaje, que no se si en un principio eran algo mas que tirones comerciales.
Pero como bien dijiste tu es un punto de partida para comentarios y charlas entre otras cosas.
Y ya me huele raro cuando ya comentas que han comprado ya los derechos, eso hace que sea mas sencillo que gane.
Lo que realemtne me da rabia es los concursos donde realmente lo de participar es lo de menos por que ya sabiamos todos quien ganaria o visto de otra manera esta bien que se presenten mas participantes para que no resulte tan evidente.
De todas formas lo que espero de una pelicula es uqeme haga pasar un buen rato ya sea en el cine o en el salon de mi casa.
Saludetes